Proyecto de la Universidad de los Lagos en Castro, fue ingresado nuevamente a Contraloría

A fines del presente mes, se conocerían novedades con respecto al proyecto de la Universidad de los Lagos en Castro, luego de las observaciones que hizo hace algunas semanas la Contraloría Regional y que ponía en riesgo la ejecución de esta iniciativa.

Así lo habría anunciado el Intendente Regional, Jarry Jurgensen, en el pleno del Consejo Regional CORE, que sesionó el miércoles último en la comuna de Fresia, donde informó que el proyecto ya había sido ingresado nuevamente a la Contraloría para seguir su trámite administrativo y dentro de un plazo de 15 días, obtener la toma de razón, por parte del ente contralor.

Así lo confirmó también el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, quien en dicho plenario del CORE, solicitó una respuesta del Intendente y la Dirección Regional de Arquitectura, donde se confirma que el proyecto fue reingresado a Contraloría.

 

La información también  fue complementada por el Consejero Regional, Nelson Águila, quien precisó que la carpeta del proyecto fue reingresada a la Contraloría el pasado martes 7 de Agosto, por lo que se espera que no surjan nuevas observaciones por parte del organismo contralor.

 

El consejero Nelson Águila, indicó que en caso que las observaciones que hizo la contraloría, sean respondidas correctamente por parte de la Dirección Regional de Arquitectura, el trámite será más expedito y por lo mismo todo quedaría solucionado a fines del presente mes.

Agregó que no encontrarse nuevas observaciones al proyecto, posteriormente viene el trámite de toma de razón, para que la empresa inicie obras a fines del presente año.

 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *