MÁS DE 2 MIL MILLONES DE PESOS COSTARÁ LA NUEVA POBLACIÓN EN QUEILEN, LA CUAL LLEVA UN 20 POR CIENTO DE AVANCE.

Después de siete años de espera, 103 familias de Queilen, pertenecientes al Comité de Vivienda “Los Forjadores”, ponen sus esperanzas en la construcción de un nuevo conjunto habitacional, cuya construcción se inició a mediados de este año.

La obra tiene un costo mayor a los dos mil millones de pesos y está siendo   materializada por la empresa constructora Bedecarratz con un plazo de 480 días.

Los favorecidos son 103 postulantes y sus familias pertenecientes al Comité de Vivienda “Los “Forjadores” de Queilen, quienes   a esta fecha   ya ven logros importantes en la futura construcción de sus anheladas casas.

Marcos Vargas, Alcalde de la   comuna, señaló estar feliz con este sueño hecho realidad, el cual costo muchísimo lograr, puesto que a mediados del año 2017, el MINVU de la Región de los Lagos se quedó sin financiamiento paras este tipo de proyectos,  lo que provocó incertidumbre entre la Directiva y las 103 familias, que finalmente se resolvió gracias las gestiones que hicimos directamente ante la Ministra y el Subsecretario del Gobierno anterior, quienes se comprometieron ante nosotros y ante la gente, para hacer una asignación presupuestaria extraordinaria a fines del 2017, y gracias a Dios se cumplió”. Al día de hoy la obra lleva un 20 por ciento de avance, esperándose que   con el mejoramiento de las condiciones climáticas la constructora   levante   más número de viviendas.

Vargas   explicó que “en marzo del año 2019 la Empresa Bedecarratz solicitará a   la Dirección de Obras Municipales la recepción del alcantarillado y el agua potable, mientras que en junio ya debería estar lista toda la obra con la construcción de las casas y todo urbanizado; pasajes pavimento, la sede social   y las áreas verdes que trae esta población”.

Por su parte, Juan Carlos Zurita, Presidente del Comité, quien tuvo la posibilidad junto a su directiva de recorrer las instalaciones de la futura población se manifestó emocionado por ver que ya queda tan poco para poder habitar sus casas “la verdad estamos ansiosos de que pase el tiempo lo más rápido posible, a objeto de que ya podamos ocupar nuestras casas. Ha sido un camino largo, no exento de problemas, pero en buena hora, hemos estado unidos con nuestra directiva, con nuestros socios, con nuestro municipio, y aquí están los resultados” remarco.

Finalmente, este nuevo Conjunto Habitacional para estas 103 familias que pertenecen al radio urbano, a los sectores rurales y a las islas de Acuy y de Tranqui, llegarán   a sus felices propietarios el segundo semestre del próximo año 2019.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *