Consejero chilote resalta próxima sesión del Consejo Regional de los Lagos en la comuna de Quellón

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, destacó la próxima sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que se desarrollará la próxima semana en la comuna de Quellón.

El personero detalló que los 16 consejeros regionales llegarán a Quellón el día Martes 24 de Julio, para participar del trabajo de comisiones del CORE,  mientras que para el día miércoles se ha previsto el plenario de este Cuerpo Colegiado, donde se esperan aprobar tres proyectos para la provincia de Chiloé, que se encuentran en tabla.

 

 

El consejero Francisco Cárcamo, agregó que durante esta sesión plenaria del CORE, expondrá su preocupación por el cierre adelantado del periodo de extracción del erizo, que ha dejado a cientos de trabajadores cesantes, debido al cierre de las plantas procesadoras, que faenaban dicho recurso.

 

 

El Consejero Francisco Cárcamo, indicó que se estima en cerca de 3 mil las personas que han quedado cesantes en la comunas de Quellón, debido al cierre adelantado de la extracción del recurso erizo, lo que ha significado además que 17 plantas procesadoras han dejado de funcionar, al no contar con materia prima en estos meses de invierno.  

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *