Seremi de Gobierno destacó el nuevo y mejor trato a la clase media como uno de los énfasis del presupuesto 2019 anunciado por el jefe de Estado

La Vocera regional de Gobierno Ingrid Schettino entregó detalles de los énfasis que contiene el proyecto de ley que implica un aumento del 3,2 % del presupuesto que nuestro país contará desde el próximo año.

El Presidente de la República Sebastián Piñera, presentó recientemente en cadena nacional el Presupuesto de la Nación de cara al año 2019 para su posterior ingreso y tramitación en el Congreso.
Al respecto la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino destacó los principales ejes y énfasis que tendrá el presupuesto 2019, que como recordemos, es el primero que es diseñado íntegramente por la actual administración. La autoridad indicó que “el proyecto de ley de presupuesto de la nación 2019 enviado por el ejecutivo busca concentrar el esfuerzo del Estado y del Gobierno en las grandes prioridades de los chilenos: seguridad ciudadana, creación de buenos empleos, mejoría de salarios, la mejoría en la calidad de la salud y de la educación”.
Agregó que “apunta a un nuevo y mejor trato con nuestra clase media, a través de la creación de nuevas y mejores oportunidades de progreso y la implementación de la Red de Clase Media Protegida, para apoyar a los sectores medios frente a los accidentes en el ciclo de la vida como la pérdida del empleo, una enfermedad grave, el alto costo de la educación superior, un acto de delincuencia o una tercera edad extendida y vulnerable”.
Finalmente manifestó que esta iniciativa “apunta a un nuevo trato con las mujeres, a través de una mayor igualdad de derechos y dignidades, y una mayor y mejor armonía entre el mundo del trabajo y el de la familia”.
Ejes prioritarios
En seguridad se concentra en la modernización de Carabineros, en el aumento de la dotación y presencia policial en los barrios de Chile, en la incorporación de tecnología de punta y en el fortalecimiento de las labores de inteligencia.
En el tema de la infancia este presupuesto apunta a reemplazar el antiguo y fracasado Sename por dos nuevos y modernos servicios públicos, encargados de proteger la infancia vulnerable y rehabilitar a los jóvenes infractores de la ley.
En el área de la Salud se privilegiará la reducción de las listas de espera, la rebaja en el precio de los medicamentos, el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, incluyendo un moderno Hospital Digital, una mayor capacidad resolutiva en nuestra atención primaria, el incremento de los médicos especialistas y el avance hacia una nueva cultura, una cultura de vida sana, fortaleciendo el Programa Elige Vivir Sano.
En Educación se concentra en mejorar la calidad de la enseñanza en todos sus niveles, fortalecer la educación temprana, completar 360 Liceos Bicentenarios de Excelencia, modernizar la educación técnico profesional y una profunda reforma a nuestro sistema de capacitación, no sólo ampliando la cobertura hacia las PYMES, sino que mejorando su impacto para mejorar los salarios y la productividad de nuestros trabajadores.
En crecimiento, empleo y salarios: refuerza esa capacidad que tanto necesitamos de crear más y mejores empleos, de mejorar los salarios, de incentivar la innovación y el emprendimiento y preparar a nuestra sociedad para incorporarnos en plenitud a la nueva Sociedad del Conocimiento y la Información y también a la 4ta Revolución Tecnológica, que ya está golpeando nuestras puertas y que, si bien ofrecen magnificas oportunidades, también representan formidables riesgos.
Y en relación a las políticas públicas enfocadas a nuestros adultos mayores, el énfasis está en mejorar las pensiones, la creación de un seguro para adultos mayores no valentes, garantizar un mejor acceso a la salud y al trabajo y promover una mayor y mejor incorporación de nuestros adultos mayores a nuestra sociedad.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 toto idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg