ABA Ancud Pierde frente a Puerto Varas de visita en la undécima fecha de La Liga DIRECTV

Su cuarta victoria de la temporada, todas en condición de local, consiguió Atlético Puerto Varas en la undécima fecha de Fase Zonal de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019. Los pupilos de Jorge Luis Álvarez superaron la noche del lunes en el Gimnasio Fiscal por 80-76 a ABA Ancud, parciales 16-6, 22-20. 19-21 y 23-9.

Puerto Varas tomó control de las acciones tras  un 11-2 en la primera mitad del cuarto inicial. Los 10 minutos de arranque la brecha alcanzó la decena y con esa cuenta corriente jugó casi todo el partido Puerto Varas.

Esto porque los chilotes, tras volver de los 17 enteros que le sacó de máxima los de Álvarez durante el tercer cuarto, amagaron una reacción cuando un triple de ‘Chapa’ Suárez ponía las cosas 77-74 con 23 segundos por jugar. Pero desde la línea Puerto Varas apagó las alarmas y mantuvo su invicto en casa.

Darryl Smith lideró a los ganadores con 24 puntos, 6 rebote y 3 asistencias. Alejandro Vergara lo siguió con 15 puntos, 6 rebote y 1 asistencia, el podio lo completó Luis Julio con 6 puntos y 7 rebotes. En tanto, el estreno de Bryant Mbamalu dejó 10 puntos y 6 rebotes en 26 minutos en cancha.

Ancud estuvo encabezado por Jesse Hardin Jr, con 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. El interno ‘Gene’ Teague lo escoltó con 18 puntos y 14 rebotes, y cerró el podio ‘Chapa’ Suárez con 21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Con este resultado, Puerto Varas se mantiene quinto en la zona con récord negativo de 4-5, mientras ABA Ancud complicó sus opciones de acceder a Copa Chile al caer por cuarta vez en nueve juegos. Los celestes pueden optar a igualar las marcas de Deportes Castro (6-3) y Las Ánimas (6-4) pero en ambos casos pierden el desempate.

Este martes, en el cierre de Fase Zonal del torneo Puerto Varas recibirá al clasificado Deportes Castro, en tanto, Ancud se trasladará a la casa del Deportivo Valdivia, ambos juegos inician a las 20:30 horas.

 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *