Proyecto regional de fomento al turismo rural obtuvo recursos de la Seremi de Gobierno en Osorno

La iniciativa  de la corporación de emprendedores de turismo rural región de los lagos con asiento en Osorno, resultó ganadora en la categoría regional del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de la Seremi de Gobierno.

Como una manera de impulsar, apoyar y proyectar iniciativas que generan las propias organizaciones comunitarias, la Seremi de Gobierno en Los Lagos entregó en la provincia de Osorno recursos a diversas agrupaciones de la Sociedad Civil, quienes mediante sus proyectos podrán ejecutar iniciativas que benefician directamente a sus comunidades y su entorno, fortaleciendo el empoderamiento de sus directivas, participantes y socios pero sobre todo a sus comunidades territoriales.

En este sentido la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino señaló que “como Gobierno seguimos dando buenas noticias, esta vez en la Provincia de Osorno hicimos entrega a las organizaciones sociales que se adjudicaron al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, recursos de la Segegob que van en beneficio del empoderamiento ciudadano, apoyando iniciativas como la cultura, actividades recreativas, deportes y turismo. Además este año contempla el apoyo a mujeres de comunidades indígenas y un proyecto del fomento al turismo rural, el cual se adjudicó recursos en la categoría regional”.

La autoridad agregó además que “el llamado a participar de este certamen lo iniciamos a nivel regional justamente aquí, en Osorno con nuestro Subsecretario de Gobierno Emardo Hantelmann, quien junto con diversas organizaciones de la provincia dimos el vamos a esta iniciativa de la Segegob así que estamos muy satisfechos de la convocatoria que obtuvimos tanto en la provincia como en toda la región”.

Alejandro Aravena, Presidente de la Corporación de emprendedores de turismo rural región de los lagos, indicó que “este fondo es para realizar una serie de videos promocionales de los lugares más importantes del turismo de campo en 13 comunas de la región de las provincias de Osorno y Llanquihue. Nuestro proyecto de carácter regional tendrá una duración de 3 meses y permitirá dar a conocer los hermosos parajes de nuestra región y nuestro entorno pero visto desde el mundo rural campesino”, aseguró el dirigente social.

En la oportunidad el Gobernador de la Provincia de Osorno Daniel Lilayú recalcó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera impulsa fuertemente que el Chile que queremos lo realicemos entre todos, con inclusión y con mirada colectiva, apoyando e impulsando a nuestros líderes comunitarios para que ejecuten sus proyectos, sus sueños y porque también en Osorno lo hacemos entre todos”, aseguró la autoridad.

Las organizaciones que se adjudicaron este año el Fondo Segegob en la Provincia por un monto total de 15 millones de pesos, fueron el Comité ecológico Puyehue, el Consejo de Desarrollo de Salud CESFAM Pampa Alegre, El Club deportivo de aeróbica horizonte, la Comunidad indígena mapu lafquen, La Agrupación social y cultural amigos de la radio mía FM y la Corporación de emprendedores de turismo rural región de los lagos.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *