Alcalde encabeza Tercera Capacitación para Padres y Apoderados de escuelas urbanas y rurales de Ancud

Con una amplia participación, este miércoles se realizó la tercera Jornada de Capacitación de Centros Generales de Padres y Apoderados urbanos y rurales de establecimientos públicos de Ancud. Instancia edilicia encabezada por el alcalde Carlos Gómez, junto al personal profesional de la educación de la Corporación municipal de educación. “Un espacio de reflexión que rescata el debate y el espíritu colaborativo necesario para una mejor educación pública de Ancud”, destaca el alcalde en referencia al aporte que realizan los padres y apoderados con las comunidades educativas de la comuna.

La actividad realizada a lo largo de la mañana de este miércoles en la sede del Rotary Club de Ancud, giró en torno al análisis de las acciones realizadas el año 2018, temas de formación de identidad en torno a la educación pública, situación de los establecimientos educacionales y propuestas de acción para este año 2019.

El detalle de los objetivos de la actividad, los comparte el alcalde Gómez, quien se refirió a los principales ámbitos desarrollados en la capacitación. “El día de hoy, hemos convocado a la tercera jornada de capacitación de los Centros Generales de Padres y Apoderados de toda nuestra comuna. Lo hemos hecho como Corporación de Educación, salud y atención al menor, donde estaremos toda una mañana tratando distintos temas de interés para nuestros centros de padres y apoderados que tiene que ver con lo educativo, como también, con algunos aspectos referentes a la salud”, indicó el edil.

Sobre la salud, destacó los programas de vacunación disponibles en los consultorios Manuel Ferreira y Pudeto Bajo, dirigidos principalmente a la enseñanza básica. Para los estudiantes de cuartos medios, las prestaciones de salud se relacionan con los tratamientos odontológicos disponibles y anunciados hace un par de semanas por el edil. Mientras la programación de estas atenciones se proyecta para ambos semestre del presente año.

En materia educativa el alcalde Gómez subrayó. “Nos interesa conocer de parte de las directivas de los Centros Generales de Padres y Apoderados, toda aquella materia que tengan que ver con el funcionamiento diario de nuestros establecimientos  educacionales. Es por eso que no solo están, los directivos de los centros de padres y apoderados; si no también, los profesores asesores de estos centros y muchos directores de los distintos establecimientos educacionales”.

Por último el alcalde de Ancud valoró la asistencia y participación. “Yo debo agradecer la asistencia de muchas directivas de centros generales de padres que el día de hoy, a pesar de ser un día de semana, a pesar de ser un horario de trabajo, han hecho todos los esfuerzos para estar presentes. Esta no es la primera vez. Llevamos tres jornadas de capacitación, y en las tres, hemos tenido una excelente participación, no solo en lo que se refiere a asistencia; sino que, también en lo que tiene que ver con cada una de las personas que se han dado cita para estar en estas capacitaciones” finalizó el alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 toto idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg