Senador Iván Moreira recibió la “Estrella de Belén” de manos del Presidente de Palestina.

La condecoración fue entregada por la trayectoria del parlamentario en la lucha y defensa del pueblo Palestino.

En el marco de la gira que realiza el Presidente Sebastián Piñera por Israel y Palestina, en la que el Senador por la región de Los Lagos fue invitado a participar, el Presidente de Palestina, Mahmud Abbas, entregó la “Estrella de Belén”, condecoración que simboliza el reconocimiento a lucha por los derechos humanos, la libertad, solidaridad con el  pueblo Palestino y el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

La emotiva ceremonia se llevó a cabo en la Muqataa, palacio de gobierno Palestino, en la ciudad de Ramallah. Participó el Presidente Abbas, junto a al Presidente de la comunidad Palestina en Chile y los embajadores de ambas naciones. 

Al término de la ceremonia, el Senador Iván Moreira, quien fue ex presidente del grupo Chileno Palestino en el Senado, valoró el reconocimiento que le fue entregado.

Mi compromiso con Palestina es irrestricto y lo he apoyado siempre que he podido. Durante estos años, hemos logrado cosas importantes, entre ellas, el reconcomiendo de Palestina como un Estado libre y la sensibilización de la ciudadanía con esta gran causa. Espero que esta visita del Presidente Piñera, permita fortalecer las relaciones diplomáticas en ambos países”.

Recordar que fue en 2011 cuando Chile reconoció a Palestina como un Estado libre, independiente y soberano, ratificando su apoyo a las negociaciones tendientes a lograr a la brevedad posible un acuerdo entre Israel y Palestina.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *