Municipio lamenta y toma acciones ante nueva contaminación generada por empresa sanitaria en la bahía de Ancud

La Ilustre Municipalidad de Ancud representada por el alcalde Carlos Gómez, informa a los habitantes de la comuna, que la empresa sanitaria ESSAL está realizando el vertimiento de aguas servidas a la Bahía de Ancud. Se han iniciado las coordinaciones con las autoridades regionales, provinciales y comunales, ante la emergencia generada nuevamente por la empresa.

El alcalde Carlos Gómez ante el daño medioambiental generado, y en particular, a la salud de las personas. Procede con las acciones legales pertinentes, producto de la gravedad de la situación. La empresa informa al alcalde, a las 16:30 horas de esta tarde, sobre la necesidad de intervenir entre la capitanía de Puerto, la vereda frente al servicentro COPEC y a un costado del mejoramiento realizado en la Costanera, en el sector de la Plazoleta. Con el fin de reparar una filtración en el sistema de impulsión de aguas servidas de la Planta Prat, y evitar el vertimiento.

Agradecemos la comprensión de cada uno de los vecinos de Ancud ante esta situación en la infraestructura sanitaria de la ciudad. Llamamos a la tranquilidad, a realizar los resguardos del caso y a informarse a través de los medios de comunicación formales de la Ilustre Municipalidad de Ancud, www.muniancud.cl y el Facebook institucional.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *