Cores chilotes se reunieron este lunes, para conocer proyectos que serán vistos este miércoles por el CORE Regional.

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, se reunieron este lunes para conocer la presentación de tres proyectos, que serán visto en el plenario del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que se sesionará este miércoles en la comuna de Quellón.

El encuentro permitió conocer la presentación de un proyecto de mejoramiento de la Feria Lillo de Castro, el proyecto de un gimnasio cubierto del sector Francisco Coloane de Quellón y el proyecto de habilitación del suministro eléctrico para 18 familias del sector de Tara en la comuna de Chonchi.

Así lo informó el Consejero Federico Kruger, quien presidió la Comisión por ausencia del titular, precisando que estas tres iniciativas que serán vistas este miércoles en Quellón, consideran una inversión total de alrededor de mil millones de pesos.

 

 

El consejero Federico Kruger, recordó que los proyectos que son presentados al Gobierno Regional en busca de financiamiento, por reglamento primero deben ser presentados a las comisiones provinciales y posteriormente a las comisiones respectivas del Consejo Regional, CORE.

Agregó que en el caso de estos tres proyectos, al menos uno debería ser aprobado este miércoles, mientras que los otros dos pasarían a comisiones del Consejo Regional, para aprobarse en la próxima sesión del CORE, prevista para la segunda semana de Agosto, en la provincia de Llanquihue.

Cabe recordar que el Consejo Regional de los Lagos, está sesionando en la comuna de Quellón, con el trabajo de comisiones previstas para este martes, mientras que mañana se desarrollará el plenario de este Cuerpo Colegiado.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *