Resolución de Contraloría, paraliza adjudicación del proyecto de la Universidad de los Lagos en Castro

Preocupados se mostraron los consejeros regionales de la provincia de Chiloé, luego que el Intendente Regional en el pleno del Consejo Regional CORE, desarrollado este miércoles en Quellon, diera a conocer de una resolución de la Contraloría Regional, que paraliza la adjudicación del proyecto de la Universidad de los Lagos en Castro.

Dicha resolución señala que el proyecto de esta casa de estudios, vulnera el artículo 2.1.36 de la Ley General de Urbanismo y Construcción, toda vez que la sede universitaria es un equipamiento mediano, que contempla una carga ocupacional superior a las mil personas, y que solo se podrá ubicar en predios que enfrenten vías colectoras, troncales o expresas y no por un camino vecinal, que no se acredita como regularizado.

En este sentido el Consejero Regional por Chiloé. Francisco Cárcamo, manifestó su inquietud por la resolución del ente contralor, recordando que el predio ubicado en el sector de Gamboa, donde se pretende emplazar este proyecto universitario que contempla una inversión de más de 6 mil millones de pesos, colinda directamente con la calle Ubaldo Mansilla.

 

 

 

Por su parte el consejero Cristian Miranda, lamentó el anuncio del Intendente en torno a la paralización del proyecto de la Universidad de los Lagos en Castro, indicando que como consejeros regionales impulsarán diversas acciones para destrabar las observaciones aplicada por Contraloría.

 

 

Palabras similares tuvo el consejero Federico Kruger, quien recordó que el proyecto de una universidad para Chiloé, se viene trabajando por más de 10 años y ahora que ha logrado el financiamiento para su ejecución, aparecen estas observaciones de accesibilidad, hacia el predio donde se pretende emplazar esta casa de estudios superiores.

 

 

Los consejeros chilotes, coincidieron que el proyecto de la Universidad de los Lagos en Castro, es uno de los más emblemáticos e importantes de Chiloé, y por lo mismo harán todos los esfuerzos necesarios junto a otras autoridades,  para apelar y subsanar esta compleja situación, que pone en jaque el sueño de las familias chilotas, como es contar con una casa universitaria, para la educación de sus hijos en su propia provincia.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *