Cores chilotes solicitan agilizar proyectos de obras complementarias de hospitales de Ancud y Quellón

Consejero regionales de Chiloé, mantienen preocupación por el retraso que han sufrido los proyectos de las obras complementarias de los Hospitales de Quellón y Ancud.

La inquietud nuevamente fue planteada en la reunión sostenida  la semana pasada en Castro, junto a la Comisión Social del CORE y el Servicio de Salud de Chiloé, cuando se revisó la nueva propuesta del convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

El consejero Cristian Miranda, Presidente de la Comisión Chiloé, recordó que las obras de construcción del edificio del Hospital de Quellón, se encuentran bastantes avanzadas, pero las obras complementarias como calles de accesos, sistemas de alcantarillados, modificaciones al plan regular, están en etapa de diseño.

 

 

Por su parte el consejero Nelson Águila agregó que puede darse que los edificios de los hospitales estén terminados dentro de los plazos establecidos pero no así las obras complementarias, lo que significaría que estos recintos no puedan entrar en funcionamiento.

 

 

Nelson Águila, agregó que como consejeros regionales, estarán muy atentos a esta situación, esperando que los ministerios involucrados agilicen los proyectos de obras complementarias, porque los hospitales son prioridad para la comunidad chilota.

En este sentido recalcó que una posta puede esperar un año o más, pero un hospital es prioridad porque tiene un impacto en la comuna y en la provincia, mientras que una posta tiene su impacto en una localidad.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *