Universidad de los Lagos concluye investigación en el ámbito acuícola, gracias a proyecto financiado por el Gobierno Regional

Con una actividad de cierre, desarrollado este viernes en dependencias en la Hostería de Castro, la Universidad de los Lagos concluyó un trabajo de investigación denominado  Observatorio para la Sustentabilidad del Ecosistema Acuícola de la Décima Región.

La iniciativa, que significó un periodo de investigación de dos años en torno a la actividad acuícola en Chiloé y Llanquihue, obedece a un proyecto presentando al Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, del Gobierno Regional de los Lagos.

Gonzalo Gajardo, académico de esta casa de estudios y director del proyecto, indicó que durante los dos años de trabajo, se pudieron levantar datos importantes, referido a la genérica de los choritos en la acuicultura, además de ser testigos privilegiados cuando Chiloé fue afectado por el tema de la marea roja en el año 2016.

 

 

Por su parte el representante del Gobierno Regional en Chiloé, Iván Haro Uribe, valoró el proyecto de investigación desarrollado por la Universidad de los Lagos, porque ha significado responder con datos concretos, a algunas demandas que tienen los pescadores artesanales y empresarios acuícolas de la región.

 

 

Iván Haro agregó que el aporte del Gobierno Regional para llevar a cabo este trabajo de investigación, fue de 95 millones de pesos, insistiendo que ha sido un trabajo muy valioso si se quiere mejorar el tema de la competitividad en el rubro acuícola de la región, que centra sus mayores centros de productivos en la provincia de Chiloé.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *