Cores chilotes solicitan informes con respecto a diversos temas que atañen a la provincia de Chiloé

Consejero regionales de la provincia de Chiloé, plantearon algunas solicitudes en el marco del plenario del Consejo Regional  de los Lagos, desarrollado el martes último en la ciudad de Puerto Montt.

Entre las peticiones, destaca el informe que solicitó el consejero, Francisco Cárcamo, con respecto a la toma de razón por parte de la Contraloría, para iniciar la ejecución de dos proyectos importantes para Chiloé, como es la construcción de la sede la Universidad de los Lagos en Castro y el mejoramiento de cuesta Trainel, en la comuna de Chonchi.

 

 

Por su parte el consejero Cristian Miranda, acusó recibo de una solicitud realizada en el pleno del Consejo Regional cuando sesionó en la comuna de Queilen y que tiene relación con el estado actual de todos los vertederos de residuos sólidos, que tiene cada comuna de la provincia de Chiloé.

 

 

En tanto el consejero Nelson Águila, en los minutos de puntos varios, solicitó a la Secretaría Regional del Ministerio del Medio Ambiente, la instalación de estaciones de monitoreo para Ancud, Castro y Quellón, debido a la gran contaminación de humo que han experimentados estas ciudades en el último tiempo,  debido al uso de la leña en los sistema de calefacción.

 

 

El consejero Nelson Águila indicó que espera una pronta respuesta por parte de la Seremi del Medio Ambiente, entendiendo que las estaciones de monitoreo no es un proyecto costoso y porque además, está primero la salud de las personas.

Agregó que a través del CORE, también solicitó un informe detallado al Ministerio de Minería, con respecto a todas concesiones minera que se han otorgado en la provincia de Chiloé.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *