Gobierno realiza diálogo con vecinos de la comuna de San Pablo para reforzar medidas en seguridad ciudadana

Con énfasis en la prevención de delitos y la coordinación entre el Gobierno y la Sociedad Civil, se realizó en la comuna de San Pablo una reunión informativa respecto de los planes de prevención de hechos delictuales, en el marco del trabajo conjunto entre el ejecutivo y la comunidad.

La actividad congregó a cerca de 30 dirigentes que conforman la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino y el Coordinador de Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaria del Delito Patricio Navarro, quienes se comprometieron a trabajar mancomunadamente en favor de reforzar medidas preventivas y entornos más seguros.

En la oportunidad la Seremi Ingrid Schettino señaló que “la seguridad ciudadana es clave en el  programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que lidera en la Región el Intendente Regional Harry Jürgensen. Es por eso que seguimos recorriendo las comunas de nuestra región, conversando directamente con los dirigentes sociales para conocer sus inquietudes, resolver sus dudas y a su vez, consensuar acciones conjuntas que se deben implementar entre el Estado y la Sociedad civil organizada, para trabajemos juntos este tema relevante”.

La vocera de Gobierno en Los Lagos, agregó que “en esta oportunidad hemos entregado en conjunto con la Subsecretaria de Prevención del Delito, una serie de acciones  preventivas promocionando el fono denuncia seguro y planificando una serie de gestiones conjuntas con los dirigentes que conforman la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de San Pablo.  Ellos Participaron de manera activa en este diálogo, el cual tuvo como objetivo reforzar la prevención y el combate de los delitos que ocurren en lugares apartados de nuestra región, ya que tienen características propias y a su vez, reforzar el combate a la delincuencia, tema que nuestro Gobierno ha puesto como una de sus prioridades en su gestión regional”, finalizó la autoridad.

Para el Coordinador Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaria del Delito Patricio Navarro,  esta fue una buena instancia de trabajo colaborativo e indicó que “planteamos en esta oportunidad a los dirigentes vecinales de San Pablo, la importancia que tiene para el Gobierno visibilizar este proceso que la gente no conocía y que tiene que ver con una serie de elementos que tienen por objetivo prevenir hechos delictuales. Se los hemos explicado de manera simple y con ejemplos sencillos de cómo ellos pueden ser parte activa de un país que lo hacemos todos ya que esto no es un tema sólo de Gobierno sino que de toda la comunidad”, afirmó.

Jermán Ruiz, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Pablo, manifestó que “para nosotros como dirigentes es súper importante ser informado de las instituciones que están a cargo de entregar planes de Gobierno. Una de ellas tiene que ver con la Prevención del Delito, donde nos explicaron que tenemos derechos y muchas oportunidades cuando se cometen hechos delictuales y en este tema tenemos que participar todos, porque para prevenir el delito debemos trabajar todos”, señaló el dirigente vecinal.

Es importante consignar que El Gobierno realizó un gran Acuerdo Nacional de Seguridad que se tradujo en la implementación de 150 que tiene como eje centrales la modernización de las policías, la creación de un nuevo servicio de inteligencia, la modificación a la ley de armas, mejorar las atribuciones municipales para que se conviertan en colaboradores de Carabineros en materias preventivas y el aumento de la coordinación del sistema de persecución penal.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *