Histórico enrolamiento de caminos internos de la isla Tranqui costará 320 millones de pesos.

Desde ahora será Vialidad quien se hará cargo definitivo de la mantención y conservación de los caminos que conectan cada uno de los sectores de la isla. La noticia ha sido recibida con satisfacción en el municipio queilino quienes realizaron gestiones a nivel provincial, regional y nacional en el Ministerio de Obras Públicas. El enrolamiento de los nuevos caminos permitirá conectar de mejor manera a unas 200 familias de la ínsula. La vía caminera que  une Tranqui, Alqui y Centinela fue denomina como ruta W 915 y tiene más menos unos 19 kilómetros . En tanto que el camino que va desde Tranqui a San José de Tranqui y Leutepu se identificará como W 917 ,cuya extensión es de unos siete kilómetros aproximadamente .

 

Una excelente noticia para Queilen y especialmente para la isla Tranqui es la puesta en marcha definitiva del proceso de licitación pública de la conservación periódica de los caminos que unen cada uno de los sectores de la ínsula; sin duda alguna una iniciativa que permitirá mejorar ostensiblemente la conectividad a cada una de las 200 familias que hacen patria en uno de los lugares más apartados de la provincia de Chiloé.  Fue así como la Dirección Regional de Vialidad oficializó el enrolamiento definitivo de los caminos de lugares como, Tranqui, Nepue, Alqui, Centinela, así como también los de San José y Leutepu.

La inversión es de 320 millones de pesos, una obra que permitirá tener una empresa que recargará el camino completo, más trabajos de ensanches, rebajes, cambio alcantarillas, desbrozamiento, entre otros mejoramientos, cambiándoles la vida a los sacrificados habitantes de la isla.

Quien ha recibido esta noticia con mucha satisfacción es el Alcalde de la común, Marcos Vargas Oyarzún, quien lideró las gestiones desde que asumió su administración, pues la conectividad de la isla Tranqui, siempre ha sido un tema importante para el municipio. “Estoy muy feliz con esta noticia, porque por primera vez todos los habitantes la isla tendrán caminos más dignos y seguros, en especial para el transporte público, adultos mayores, postrados  y escolar; es de verdad un avance muy significativo el cual marca una gestión comprometida con nuestra gente y que comprende las dificultades que por años han tenido que enfrentar. Ahora la responsabilidad de la mantención de los caminos es de Vialidad, ya no del Municipio, y por lo mismo está la licitación, la cual esperamos se desarrolle de la mejor manera posible”. Puntualizó el edil queilino.

La máxima autoridad comunal agregó además: “Hasta ahora, nunca, se habían enrolado los caminos de la isla Tranqui, por lo tanto podemos sentirnos orgullosos y conformes con las gestiones que comenzamos el año 2017 y hoy rindieron sus frutos, pues llevamos a cabo varias reuniones con la Dirección Regional , Nacional y el Ministerio de Obras Públicas en Santiago, para contar hoy día con el beneplácito definitivo a una necesidad que a todas luces necesitaban nuestros vecinos”. Puntualizó.

Se espera que la adjudicación de los trabajos sea en el mes de septiembre y tendrán una duración de 180 días – 6 meses aproximadamente- . Por tal razón y con el fin de entregar una comunicación fidedigna y de primera fuente a los vecinos, el municipio ha programado una serie de reuniones en cada uno de los sectores de la isla.

Es así como se ha trabajado en la conectividad interna de una comuna que realmente lo necesita y es ahora cuando la isla de Tranqui comienza una nueva etapa de proyección, mejoramientos, reparación, conservación y señalización de caminos internos garantizando una estructura vial acorde a las necesidades, de los isleños.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 toto idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg