Seremi de Gobierno impulsa acción creativa ciudadana desde San Juan de la Costa hasta Chonchi

Segegob se dio el vamos a la ejecución de los proyectos del Fondo de Fortalecimiento 2018, el cual se ejecutará en más de 20 comunas de la región, culminando su entrega en la Provincia de Chiloé.

La Seremi de Gobierno Ingrid  Schettino culminó en Castro la entrega provincial del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018, recursos que fueron entregados a los dirigentes sociales y sus comunidades presentes en una actividad realizada en dependencias del municipio de la capital Chilota y con la presencia de su Alcalde Juan Eduardo Vera.

Al respecto la Seremi Schettino indicó que “esta es una muy buena noticia a  10 organizaciones de la Provincia de Chiloé que recibieron recursos para realizar proyectos que nacen desde las organizaciones, tal  como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, con cercanía solucionando problemas. Lo más importante es que estamos descentralizando esta iniciativa de Gobierno y creo que es maravilloso para toda la gente de Chiloé. Hoy en nuestra querida isla culminamos la entrega territorial de las 3 provincias donde las organizaciones sociales ejecutarán estos proyectos”.

Por su parte Paola Domich, dirigente de la Junta de Vecinos Villa los Colonos de Castro, expresó que “hemos recibido estos con los cuales nosotros como junta de vecinos y nuestras familias estamos muy agradecidas. Habíamos postulados a este fondo en otras oportunidades, pero es la  primera vez que salimos favorecidos y estamos entusiasmados aún más cuando los recursos vienen directamente en beneficio de todos nuestros socios. Este año se vio claramente que hubo más organizaciones de Chiloé. Ahora se notó más la difusión, más preocupación. Estos recursos  vienen muy bien a nuestras organizaciones para llegar a todos los vecinos”, sentenció la dirigenta.

En tanto Alejandro Aravena, Presidente de la Corporación de Emprendedores de Turismo Rural Región de los Lagos dirigente que recibió estos recursos en la Provincia de Osorno, indicó que “este fondo es para realizar una serie de videos promocionales de los lugares más importantes del turismo de campo en 13 comunas de la región de las provincias de Osorno y Llanquihue. Nuestro proyecto de carácter regional tendrá una duración de 3 meses y permitirá dar a conocer los hermosos parajes de nuestra región y nuestro entorno pero visto desde el mundo rural campesino”, aseguró el emprendedor comunitario.

Rocío Agüero, una de las ejecutoras del proyecto del Centro de Padres y Apoderados del Jardín Infantil Relmu de Alerce, explicó que “con estos recursos elaboraremos un invernadero que fomenta el aprendizaje de nuestro niños y niñas con respecto a la naturaleza y el cuidado del medioambiente. Además trabajaremos con la comunidad, con nuestros vecinos y las mamás del jardín, para que sean partícipes de esta acción que permitirá por medio del cultivo de plantas medicinales promover la medicina natural”, señaló la Parvularia.

Consignar que el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de la Segegob este año permitirá desarrollar 38 iniciativas por un monto total regional de 74 millones de pesos en más de 20 comunas de la región en 3 Provincias de Los Lagos desde San Juan de la Costa hasta Chonchi.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *