Nuevo internado mixto de Queilen ya está casi listo y superará los mil 111 millones de pesos en inversión

Conforme y contento se encuentra el Alcalde, Marcos Vargas Oyarzún, con la aprobación de 89 millones de pesos, por parte de CORE, para terminar obras del nuevo internado, el cual está en un 96% de avance.

Cabe señalar que la nueva administración reformuló el proyecto y consiguió la aprobación de aumento de presupuesto en 390 millones de pesos, recursos que finalmente lograron darle viabilidad al proyecto.

La reposición del nuevo internado mixto de Queilen se encuentra ya en un 96% de avance en sus obras, trabajos que consideran un monto total exacto de $ 1.111.797.593 (Más de mil 111 millones de pesos); transformándose en una de las inversiones más importantes del municipio queilino. Razón por la cual estos 89 millones recién aprobados por el Consejo Regional (CORE) el día de ayer en Futaleufú, permitirán terminar las obras de construcción de un muro de contención más la reposición de una moderna caldera en base a pellet para calefacción.

El Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, explicó que hubo que hacer una reformulación del proyecto con el fin de que pueda ser verdaderamente viable para el municipio y la empresa que tendrá la responsabilidad de construir. “Estamos felices por esta nueva inyección de recursos, son 89 millones de pesos que se suman a los dineros anteriormente aprobados haciendo un total de mil 111 millones de pesos. Es importante recordar que se aprobaron 3 RS (recomendaciones favorables) por parte del Consejo Regional liderado por el Sr. Intendente. Vemos con esperanza como niños del Liceo Polivalente, escuela Chilhué, incluso de otras comunas vecinas como Puqueldón y Quellón se verán beneficiados con el nuevo internado, es un avance para todos los niños y jóvenes de estas comunas y esperamos poder inaugurar el nuevo edificio en el mes de marzo junto al comienzo del año escolar”. Recalcó la máxima autoridad comunal.

El edil queilino señaló además que: “Fue nuestra administración, a través de SECPLAN, que retomó y reformuló el proyecto en un 48%; aumentando, en su momento los recursos en 304 millones de pesos, lo cual permitió que la empresa, Alex Fritz Oyarzún, pueda trabajar en el proyecto que tenía en sus comienzos asignados 721 millones de pesos. También hay que destacar que la construcción del internado ha permitido entregar trabajo a más de 15 jefes de hogares de nuestra comuna, siendo una fuente de sustento a varias familias”. Indicó la máxima autoridad.

El Alcalde Marcos Vargas agradeció, además al Sr Intendente Regional y los Consejeros Regionales, en especial a los de Chiloé por la preocupación que han tenido en analizar este proyecto.

El nuevo internado tendrá capacidad para 66 alumnos, áreas de administración, comedores, con una extensión de 743 metros cuadrados, calefacción central; la construcción será de madera y contempla un diseño muy acorde al entorno donde será emplazado, el cual está ubicado en la parte posterior del Liceo Polivalente de nuestra ciudad.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *