Core chilote destaca implementación de parque ecológico en Castro alto, en el marco del programa Quiero mi Barrio

Su satisfacción expresó el Consejero Regional, Nelson Águila, por la inauguración del Parque Ecológico, que se ubica entre las poblaciones Alonso de Ercilla y Padre Hurtado en Castro, y que se implementó en el marco del programa Quiero mi Barrio, impulsado por el Ministerio de la Vivienda y urbanismo en conjunto con el Municipio local.

El personero recordó que esta obra se inició en su último periodo de alcalde y es parte de varias iniciativas, que se ejecutaron en el proyecto del “Barrio el Encuentro”, que consideró mejoras de espacios públicos en las poblaciones Padre Hurtado, Alonso de Ercilla e Inés de Bazán.

Por lo mismo destacó la invitación del Seremi de la Vivienda, para participar de la inauguración de este Parque Ecológico, pero que por razones de su cargo de consejero regional no podrá asistir a esta actividad, por lo que envío un saludo a los vecinos.

 

 

El consejero Nelson Águila, recordó el proyecto El Encuentro, que se enmarca dentro del programa Quiero mi Barrio, contempló una inversión cercana a los 550 millones de pesos, destinada a ejecutar obras de mejoramiento de las poblaciones Padre Hurtado, Alonso de Ercilla e Inés de Bazán, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Por este motivo añadió, que ahora son los propios vecinos que deben cuidar y mantener estas obras en el tiempo, recordando que no es nada de fácil conseguir los recursos, que permiten desarrollar estos programas en barrios poblacionales de la ciudad.

Cabe recordar que la Inauguración del Parque Ecológico del Barrio el Encuentro, está previsto para esta tarde a las 15 horas, con la asistencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, además de los vecinos de las poblaciones favorecidas.

 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *