Core chilote anhela que municipios de Chiloé, tengan una amplia cartera de proyectos para el próximo año

Su satisfacción expresó el Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, luego que el Consejo Regional de los Lagos,  CORE, aprobara este miércoles en Puerto Montt, el Presupuesto Regional para el año 2019.

En este sentido destacó la buena disposición de los 16 consejeros de la región, quienes por unanimidad aprobaron dicho presupuesto, luego de sostener varias reuniones de trabajo, tanto con los funcionarios del Gobierno Regional como con los equipos técnicos de los municipios.

Sin embargo dijo que la gran tarea es que los municipios deben trabajar una cartera amplia de proyectos para el próximo año, aunque ello signifique una mayor competencia entre los propios municipios, para obtener financiamiento para sus iniciativas.

 

 

El consejero Federico Kruger agregó que otro aspecto importante que tienen que tener en cuenta los equipos técnicos de los municipios en la elaboración de sus proyectos, en que cada iniciativa tiene un proceso de un año o más, para obtener su financiamiento.

 

 

El consejero Kruger recordó además que dentro del presupuesto del próximo año se mantiene la prioridad para proyectos de agua potable rural,  electrificación rural y conectividad, a objeto de ir dotando de servicios básicos a aquellas localidades más apartadas de la región.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *