Core chilotes destacan aprobación de recursos para dos importantes proyectos para Chiloé

Consejeros regionales de Chiloé, valoraron los proyectos aprobados en el último plenario del Consejo Regional, CORE, desarrollado este miércoles en la comuna de Fresia.

Los personeros expresaron que si bien solo fueron dos iniciativas con montos no muy elevados, al final se trata de obras que van sumando durante el año, para resolver las necesidades que tienen los habitantes de la provincia.

En este sentido el consejero Nelson Águila, recordó que el ultimo plenario del CORE, se aprobaron recursos por sobre los 600 millones de pesos para el proyecto de conservación de la Feria Lillo en Castro y para un proyecto de electrificación rural para Caulín Bajo, en la comuna de Ancud.

 

 

Por su parte el consejero Francisco Cárcamo, también valoró la asignación de recursos para la Feria Lillo de Castro, inmueble que alberga a más de 118 personas y que dentro de un mediano plazo verán mejorado sus puestos de trabajo, con accesos universales, nuevo sistema eléctrico, mejoramiento de techumbre, entre otras obras.

 

 

En tanto el consejero Federico Kruger agregó que si bien los trabajos se iniciarán el próximo año en la Feria Lillo de Castro, lo importante es asegurar los recursos para mejorar este inmueble patrimonial, que requiere mejoramientos en su estructura, luego que haber sido construida hace alrededor de 40 años.

 

 

Los consejeros chilotes, coincidieron en seguir avanzando en la construcción de nuevas obras para Chiloé, donde los municipios tienen la gran tarea de sacar la recomendación satisfactoria a sus proyectos y luego presentarlo al Gobierno Regional para obtener su financiamiento.

Cabe indicar que el caso del proyecto de electrificación para el sector el Carril de Caulín Bajo, en la comuna de  Ancud, beneficiará a 9 familias y su monto de inversión es de 80 millones de pesos.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *