Cores chilotes manifiestan preocupación por retrasos en la ejecución de proyecto de electrificación rural.

Los cuatros consejeros regionales de la Comisión Chiloé, se reunieron hace unos días con el funcionario de la Unidad de Electrificación del Gobierno Regional, Rene Cárcamo, para analizar las demoras que se han generado en la ejecución de proyectos de electrificación rural, en la provincia.

Durante la reunión que se desarrolló en Castro, se informó de los proyectos que han sido contratados y de otros que se encuentran a la espera de la toma de razón por parte de la Contraloría.

Así lo informó el Consejo Regional, Cristian Miranda, quien entregó detalles de los proyectos que han sido contratados en el último tiempo, esperando su pronta ejecución para dotar de energía eléctrica a numerosas familias de diversas comunas de Chiloé.

 

Por su parte el consejero, Nelson Águila, lamentó las demoras que se han generado en cerca de una veintena de proyectos eléctricos de Chiloé, por lo que solicitarán la intervención del Intendente Regional, para agilizar estas obras que se han visto entrabadas en acciones que deben realizar algunos servicios públicos.

 

A dicha reunión también asistieron los consejeros regionales, Francisco Cárcamo y Federico Kruger, quienes expresaron su mejor disposición para colaborar en la búsqueda de soluciones y de esta forma agilizar la ejecución de proyectos de electrificación rural en Chiloé.

Los cores chilotes recordaron que hay sectores que llevan años esperando este servicio básico, que les permitirá a las familias mejorar su calidad de vida y en muchos casos impulsar pequeños emprendimientos para mejorar sus ingresos económicos.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *