La Ilustre Municipalidad de Ancud, reitera a la comunidad que aún se mantiene la contingencia que genera la extensión de la alerta sanitaria y que impide la recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios en nuestra comuna.

El motivo es la imposibilidad de realizar la disposición en un sitio autorizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, mediante Resolución Sanitaria.
Sin embargo, se continua trabajando en las soluciones que requiere la comuna de Ancud.
Se reitera el llamado a las vecinas y vecinos, a no sacar nuevamente los desechos a la vía pública, contenerlos de la mejor forma posible en los domicilios, sea en contenedores o bolsas bien cerradas, hasta que esta situación sea superada. 

Evite generar micro basurales.Es muy importante no mezclar los desechos domiciliarios para facilitar la recolección en cuanto la autoridad regional logre determinar un lugar de disposición. 

Sobre desechos orgánicos, visite www.muniancud.cl para inscribirse en el Programa de Compostaje Comunal y reducir aún más, los desechos del hogar.

Se recomienda seguir la información de último minuto, sea a través de medios de comunicación, o en las RRSS y medios municipales.
ReiteramosNo bote cartón o papeles voluminososNo deseche escombros o restos de podas en el servicio de recolección de desechos domiciliarios.
También coordine operativos vecinales para el retiro de Podas, Chatarra, Chatarra Electrónica o escombros con la Dirección de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Ancud.Teléfono: 65-2487669Consultas directas al WhatsApp +56967604504 Mapa Online para Cuadrantes y puntos de acopio y reciclaje.

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?hl=es&mid=1HxEPnEKA74EbzjFELx87zTJ1m4-Hto1s&ll=-41.85819506190286%2C-73.78723943308495&z=13&fbclid=IwAR3dko0QVFOrRR-2dezqs_C1CzGyWsKl2udSTvur8gvnkhb-hZE4PjO8bGY

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *