Comienza el proceso de inscripción a la Farmacia popular de Ancud

La Ilustre municipalidad de Ancud y Departamento de salud, a través de su alcalde Carlos Gómez Miranda, dentro de su preocupación y principales ejes de gestión, da el puntapié inicial para el proceso de inscripción de la Farmacia popular que beneficiará a los vecinos y vecinas de Ancud, que requieran medicamentos de difícil acceso o que tienen un costo elevado, y que no son entregados por la Red Pública de Salud.

En el 2018 se realizaron las gestiones en la comuna de Recoleta en Santiago, para conocer la experiencia de la farmacia y óptica popular que tenia esta comuna, con la intención de concretarlo en Ancud.
Ante el compromiso del Alcalde de materializarlo en Ancud, el día 25 de febrero se dio inicio al proceso de inscripción a la farmacia popular. Esta acción está siendo coordinada entre la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al menor.

Sobre los requisitos de inscripción, desde el municipio se indicó que deberá ser presencial presentando la siguiente documentación: Presentar registro social de hogares o certificado de residencia, certificado médico o receta con menos 6 meses de vigencia, pertenecer a Fonasa, Isapre, Dipreca, Prais, Capredena o Particulares y la fotocopia de la cédula de identidad.

El lugar físico en la que estará emplazada la farmacia popular es en el edificio municipal en donde funciona actualmente la oficina del adulto mayor, en calle Blanco con Pudeto. El horario de inscripción de lunes a viernes desde 8 a 13 horas y desde las 14 a las 17 horas. Las inscripciones parten desde el 25 de febrero hasta el 8 de marzo. Se pueden inscribir en las oficinas sociales del municipio, DIDECO, Oficina de Adulto mayor, Oficina de Discapacidad, además en los establecimientos de salud Cesfam Manuel Ferreira, Cesfam Pudeto Bajo, Cecosf Bellavista, Cecosf Chacao, Degañ y en los comités de salud en las Postas rurales de la comuna.

El alcalde Carlos Gómez Miranda informó “La idea es lograr el máximo de inscripciones en este primer periodo, posteriormente se abrirá nuevamente los registros según la demanda existente, la intención es ya estar funcionando como farmacia popular entre abril y mayo”.

Asimismo, el director de salud comunal, Miguel Romo señaló “Pretendemos mejorar el acceso a los medicamentos e insumos que no otorga el servicio de salud a precios preferenciales, todos aquellos medicamentos que sean recetados por un médico van a poder ser adquiridos en esta farmacia popular, es un gran beneficio para la comuna”.

Se precisó que posteriormente se abrirá un nuevo proceso de inscripción para todas aquellas personas que no pudieron inscribirse.

Fuente:Corporación Municipal de Ancud

En conferencia de prensa se da a conocer proceso de postulación de Farmacia Popular de nuestra comuna. #Ancud #Chiloé#AncudEncanta

Posted by Ilustre Municipalidad de Ancud on Tuesday, February 26, 2019

 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *