Core de Chiloé, discrepan con explicaciones del Seremi de Transporte, por anuncios sobre subsidios marítimos.

Hasta el pleno del Consejo Regional de los Lagos, que sesionó este miércoles en la ciudad de Achao, llegó el Seremi de Transporte de la Región, Nicolás Céspedes, para explicar los anuncios conocidos días atrás, con respecto a eliminar parte los subsidios asignado al transporte marítimo a nueve isla de la comuna de Quinchao.

En la sesión del CORE, también se hicieron presente concejales y dirigentes vecinales de la misma comuna, donde el personero de Gobierno explicó que ningún subsidio marítimo será eliminado y que más bien la controversia se ha originado por un problema de información.

Para el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, con la intervención del Seremi de Transporte, donde también estuvo presente la Intendenta Subrogante de la región, el tema de los subsidios al transporte marítimo no sufrirá ningún recorte, si no que al contrario, se aumentará el presupuesto para continuar con este beneficio.   

 

 

En tanto el consejero Nelson Águila Serpa, indicó que no quedó conforme con las explicaciones dadas por el Seremi de Transporte porque no fue muy claro en su intervención, esperando que luego de las reuniones sostenidas este miércoles en la ciudad de Achao con los dirigentes y autoridades comunales, se puedan llegar a una solución más concreta con respecto al tema, que ha generado preocupación entres habitantes de las islas de Quinchao.

 

 

Cabe indicar que hasta la sesión del Core  en Achao, llegaron también dirigentes y vecinos de isla de la comuna de Quellón, para exponer su preocupación por los anuncios que dio a conocer días atrás, el Seremi de Transporte de la región.

Tras su intervención en el Consejo Regional, tanto el Seremi de Transporte como la Intendenta Subrogante se reunieron con los dirigentes de Quinchao y Quellón, llegando al acuerdo de conformar una mesa de trabajo e iniciar una visita a las islas a partir del 7 de noviembre, para ver la realidad en cada comunidad insular.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *