CORE, aprueba tres proyectos para Chiloé, en el marco de su sesión ordinada desarrollada en la ciudad de Achao.

 

Tres comunas de Chiloé, fueron beneficiadas con un proyecto cada una en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE que sesionó este miércoles en la comuna de Quinchao.

Se trata de proyectos presentado por los municipios de Castro, Dalcahue y Quinchao y cuya inversión total de las tres iniciativas, asciende a casi mil millones de pesos.

Según lo informado por el Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda, los proyectos aprobados por el CORE corresponde a la conservación de veredas en el sector de Castro Alto, construcción de red de agua potable y alcantarillado para un sector poblacional de Dalcahue y la adquisición de una retroexcavadora con cama baja, para la comuna de Quinchao.

 

 

En tanto el consejero Federico Kruger, destacó el proyecto de adquisición de una retroexcavadora para la Municipalidad de Quinchao, que será destinada al mejoramiento de caminos en las islas de la comuna, entendiendo los altos costos que significa trasladar maquinaria pesada a las comunidades insulares.

 

 

Cabe indicar que en el caso del proyecto de conservación de veredas para el sector alto de Castro, corresponden a la población Camilo Henríquez, Clara Barton y calle Galvarino Riveros, cuyo monto de inversión es de 457 millones de pesos.

En tanto el proyecto de alcantarillado y agua potable para un sector poblacional de Dalcahue, considera una inversión de 366 millones de pesos, mientras que la adquisición de una retroexcavadora y un camión cama baja, para la municipalidad de Quinchao, su valor asciende a los 169 millones de pesos.

 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *