DIPUTADO ASCENCIO Y ALCALDE GÓMEZ ORGANIZAN CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE ANCUD

Con el objetivo de emprender una serie de planes y acciones en pos del desarrollo de Ancud, el diputado Gabriel Ascencio junto al alcalde Carlos Gómez están organizando la constitución de una corporación que se haga cargo de los desafíos de la comuna.

Se trata de la Corporación para el Desarrollo de Ancud, que se constituirá el este jueves 25 de octubre y a la que se ha invitado a muchos actores locales para su conformación.

“Crear la corporación para el Desarrollo de Ancud es el inicio de una serie de acciones y tareas que debemos emprender en beneficio de nuestra comuna. Queremos pasar de las palabras a los hechos y por eso con el alcalde Carlos Gómez hemos convocado para este jueves a la creación de esta corporación y contar con un instrumento que nos permita pensar en la comuna que queremos y avanzar en los proyectos que se necesitan en Ancud”, dijo el diputado Ascencio.

“Nosotros entendemos la situación de Ancud y así lo hice saber en un discurso en la Cámara de Diputados. Tengo el acompañamiento del alcalde y ojalá nos apoyen todos los actores importantes de la comuna para que vayamos pensando en las cosas que hay que hacer para el desarrollo económico, cultural, social y deportivo de Ancud”, añadió el parlamentario.

Según señaló también el diputado Ascencio, un objetivo importante de esta corporación será trabajar en la reactivación económica de Ancud, que permita generar empleo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Es fundamental reactivar la economía de Ancud y tenemos que ver cuáles son los instrumentos que existen para ello, con cuáles se puede actuar y ver nuevos instrumentos, así como evaluar la cartera de proyectos que requieren recursos y establecer los contactos necesarios para atraer inversión que agilice la economía de la comuna”, dijo el diputado en torno a los desafíos de esta organización que se constituirá el jueves.

“A mi juicio y eso es lo que tenemos que conversar con la comunidad, los tres pilares básicos sobre los cuales nosotros debiésemos desarrollar las primeras tareas es la pesca, el turismo y la agricultura que está muy presente en Ancud. Por ello, hemos invitado a los representantes de distintas organizaciones, a autoridades, a organizaciones de vecinos para este jueves 25 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en la Hostería de Ancud. Esperamos allí aprobar los estatutos de esta nueva organización y contar con un directorio provisorio que oriente las tareas que necesitamos realizar con urgencia”, señaló el diputado Ascencio, quien añadió que espera que la Corporación para el Desarrollo de Ancud sea un instrumento que ayude a la comuna y que además acompañe otros desafíos comunales, como el trabajo de la Comisión Bicentenario Chiloé, el reconocimiento a los tripulantes de la Goleta Ancud y tantas otras.

 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *