Autoridades regionales celebran el Día Nacional del Emprendimiento y Octogésimo Aniversario de Corfo visitando emprendimiento líder en la región

El Día Nacional del Emprendimiento es una iniciativa instaurada el año 2013 por el Presidente Sebastián Piñera, que busca reconocer la importancia y el aporte al desarrollo económico que tienen las pymes en nuestro país, fecha que además concuerda con el aniversario de la creación de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo)

29 abril 2019. Puerto Montt.  En el marco de Día Nacional del Emprendimiento y Aniversario número 80 de Corfo, el Intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen, junto al Seremi de Economía Francisco Muñoz y el Director Regional de Corfo Rodrigo Carrasco, visitaron el emprendimiento B&S Cleaning Systems una empresa familiar dedicada a la hidrotecnología líder en la región.

El emprendimiento dedicado a la manufactura de hidrolavadoras de alta presión lleva 6 años de vida y actualmente da trabajo a más de 30 personas y exportan a 4 países. En sus inicios, la empresa postuló a programas de Sercotec y Corfo para su financiamiento.

El Intendente Harry Jürgensen comentó que “B&S es un claro ejemplo de la fuerza del emprendimiento que actualmente está ocurriendo en nuestra la región, donde una familia se organiza, se esfuerza y trabaja en función de mejorar la economía, esto apoyado por los diversos programas de financiamiento que les permite seguir avanzando”.

La relevancia de los emprendimientos se ve reflejado en las cifras de la región ya que, “de las 55 mil empresas que hacen movimiento económico, el 99,1% son representan por las pequeñas y medias empresas”, sostuvo el Seremi de Economía Francisco Muñoz. Además, agregó que “para nuestra región el foco al emprendimiento es sumamente relevante, junto a Sercotec, Corfo y otros instrumentos de fomentos, estamos buscando consolidar el crecimiento local y apoyar a los emprendedores a tener un año más positivo que en anterior”.  

Respecto al valor del emprendimiento e innovación para la región de Los Lagos el Director de Corfo Rodrigo Carrasco sostuvo que “reinventarse en la manera de entregar un servicio es la innovación de las economías del futuro”.  Y agregó que “en el aniversario número 80 estamos pensando en los próximos 80 años de la economía del país y en las regiones tenemos un desafío aún mayor, ya que cada día estamos generando nuevos emprendimiento y nuevas industrias”.

Corfo se conformó en el año 1939 luego de un devastador terremoto que destruyó buena parte del Chile central. Desde entonces han pasado 80 años, tiempo durante el cual Chile ha visto la enorme influencia que ha tenido esta institución en el desarrollo industrial y económico, siendo determinante en la creación y administración de innumerables empresas y proyectos a lo largo de todo el territorio nacional.

José Adolfo Barrientos, gerente general de B&S Cleaning Systems comento que “valoro enormemente el aporte económico que nos ha entregado el estado con varios de sus fondos. Nuestro éxito se debe a un trabajo en conjunto que hemos venido haciendo”.  

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *