Senador Moreira llama a la conformación de protocolos para evitar nuevos episodios con buques salmoneros.

El parlamentario busca que, ante estos episodios, existan medidas establecidas que minimicen riesgos y entreguen certezas a la ciudadanía.

Más de una semana lleva en la bahía de Puerto Montt el buque salmonero Seikongen, lo que ha generado dudas en la comunidad por el contenido que tiene esta embarcación y por el lugar donde se realizará su descarga.

 

Ante las críticas que han manifestado vecinos y autoridades comunales, el Senador Moreira aseguró que “Debemos fortalecer los mecanismos para actuar en este tipo de situaciones. Tener certeza sobre los plazos y sobre el destino de una carga eventualmente peligrosa.”

 

En la misma línea, el Senador UDI aseveró que La industria salmonera no puede hacerse la desentendida en esta materia, y ellos deberían ser actores fundamentales en la generación de mecanismos tendientes a actuar de manera eficaz ante estos eventos, generando acciones con prontitud y con la certeza que los residuos no ocasionarán perjuicios al ecosistema. Entendamos que la actividad que realizan estos barcos, de transporte de salmones desde un centro de cultivos a otro, es algo común en la región, y tenemos que contar con todo lo necesario para actuar ante un nuevo hundimiento, garantizando el bienestar de todos”.

 

Moreira se mostró confiado en que el gobierno y la Armada tomarán las mejores medidas, velando porque no exista daño ambiental ni a la salud de quienes participen en las faenas.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *