Consejero chilote es partidario de apoyar a municipios pequeños con nuevos profesionales.

El Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, dijo compartir la idea de establecer un convenio entre el Gobierno Regional y la Subsecretaria de Desarrollo Regional, para dotar de funcionarios a las municipalidades, que carecen de profesionales en sus equipos técnicos.

El consejero recordó que hace unas semanas, el Intendente de la Región anunció la incorporación de dos profesionales a la Dirección de Obras Hidráulicas, por lo que se podría hacer algo similar, suscribiendo un convenio con la SUBDERE y de esta forma apoyar a los municipios más pequeños de la región.

 

 

El consejero Federico Kruger, indicó que al incorporar nuevos profesionales a los municipios más pequeños, se podrán elaborar mejores proyectos para las comunas, apuntando siempre a que dichas iniciativas tengan un impacto real en la gente.

Añadió que en el caso de los fondos FRIL por ejemplo, no es partidario de hacer proyectos solo para generar mano de obra local, si no que los proyectos deben provocar un impacto en la comunidad beneficiada y permanecer en el tiempo.

 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *