Ministerio de Ciudad y Vivienda: los cambios y fuerte inversión que se vienen para el 2019 en el Minvu Los Lagos

En conversación con la Seremi Ingrid Schetino y por medio del programa radial Chile Lo Hacemos Todos, el Seremi de Vivienda Rodrigo Wainraihgt, entregó detalles de los principales de énfasis que llevará a cabo su cartera en la región durante el próximo año.

Hace unos días el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Cristián Monckeberg, dieron a conocer el proyecto de ley de Integración Social y Urbana que crea el Ministerio de Ciudad y Vivienda. La nueva entidad tendrá entre sus atribuciones y principales tareas promover la construcción de viviendas con integración social, a través de densificación equilibrada en zonas con potencial de desarrollo urbano, cambio que se espera se materialice este 2019.

Para el Seremi Rodrigo Wainraihgt este cambio obedece a “una nueva mirada de lo que queremos como Gobierno en materia de vivienda. Actualmente las familias más vulnerables por un tema de oferta y demanda se van a vivir fuera de los grandes centros urbanos. Eso es lo que queremos cambiar, al crear ciudades más humanas, amigables y sostenibles, con un verdadero sentido de integración social para que cientos de familias puedan estar más cerca de los servicios como los recintos de educación y salud”.

La autoridad aseguró también que el presupuesto para el año 2019 del Ministerio aumentó en la región en un 38%, lo que se traducirá en mayores subsidios y la ejecución en más comunas de programas para las familias de nuestra región “como Gobierno seguiremos trabajando para disminuir estas brechas que existen en materia habitacional, pero también nos permitirá trabajar en una serie de proyectos como la red de parques que estamos proyectando como el Metropolitano en Puerto Montt y el Alberto Hott de Osorno”.

Finalmente el Seremi Wainraihgt destacó las acciones que se ejecutan en los territorios focalizados en especial el trabajo que se está haciendo con los comités de vivienda de Osorno y Castro, así como también el despliegue que ha realizado en estos meses donde ha recorrido las 30 comunas de la región conociendo las necesidades de la comunidad.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *