Planes Maestros de Aguas Lluvias para Ancud y Castro, estarían técnicamente terminados

El Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, informó este viernes, que los planes maestros de aguas lluvias para las ciudades de Ancud y Castro, se encontrarían técnicamente terminados.

Así lo recalcó luego de solicitar hace un tiempo en el pleno del Consejo Regional, un informe acerca de los estudios de estas obras, que permitiría dar solución a los problemas de anegamientos de calles, en ambas ciudades.

Indicó que en el plenario del Consejo Regional, desarrollado el miércoles último en Purranque, el propio Intendente le informó que los planes maestros de Ancud y Castro, están técnicamente terminado, pasando ahora a la fase administrativa.

 

 

El consejero Nelson Águila agregó que los planes maestros, tanto de Ancud como de Castro, consideran una inversión de altísimo costo, pero que podrían ejecutarse por etapas, sobre en la ciudad de Ancud, que permanentemente sufre inundaciones en el sector de la calle 18.

 

 

El consejero Nelson Águila, aclaró además, que dentro de los próximos días se iniciarán obras de mitigación para los anegamientos en calles de Ancud, recalcando que estos trabajo que son provisorios, corresponden a un aporte del Ministerio de la Vivienda y no tienen nada que ver con las obras del Plan Maestro, que debe ser ejecutadas como solución definitiva por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *