Core destaca nominación de Chiloé como zona de interés turístico

El Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila Serpa, destacó la designación de la provincia como Zona de Interés Turístico, iniciativa que fue aprobada hace algunos días por el Comité de Seremis de la región de los Lagos.

Según Águila, esta nominación ya lo había obtenido en el año 2015 la comuna de Castro, pero lo relevante de ahora es que es que se aprueba como Zona de Interés Turístico a toda la provincia de Chiloé, integrando también al resto de las comunas.

 

 

El Consejero Nelson Águila, explicó que al declararse a Chiloé, como zona de interés turístico, significará en la práctica tener una mejor coordinación entre los servicios públicos que impulsan el desarrollo del turismo, como también se podrán desarrollar nuevas inversiones para mejorar las ciudades y los territorios.

 

 

El consejero Águila agregó que esta nominación significará además, promover a Chiloé en su conjunto como destino turístico y no a una comuna en particular.

Finalmente reiteró que la última palabra lo tiene ahora el comité de Ministros del actual, Gobierno,  el cual se reunirá a fines de año, para declarar oficialmente a la provincia de Chiloé, como zona de interés turístico.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *