PROFESORES DE DOS ESCUELAS RURALES DE CURACO DE VÉLEZ VOLVIERON A CLASES

Profesores de tan sólo dos establecimientos educacionales de Curaco de Vélez se mantienen en el paro que a nivel nacional ha convocado el magisterio.

Se trata de los docentes de la Escuela de Palqui y del Liceo Alfredo Barría,  este último que concentra la mayor matrícula de la comuna y por ende, la mayor dotación docente.

Francisco Ojeda, Secretario de la Corporación Municipal de Educación de Curaco de Vélez, explicó que este miércoles los docentes de las escuelas de Huyar y de San Javier resolvieron retomar a sus actividades académicas. “Es este momento hay dos establecimientos que empezarían sus actividades  del servicios educativos, que serían las escuela de Huyar y de San Javier quedando aún en paro la Escuela Eduardo Frei de Palqui y el Liceo Alfredo Barría”.

El directivo de la educación pública de Curaco de Vélez dijo que tras la cuarta semana de paralizaciones les complica los ingresos que la Corporación de Educación dejará de percibir para sostener el sistema educacional comunal. “Nosotros necesitamos la subvención para que le podamos pagar a los profesores, a los asistentes de la educación; hagamos funcionar el sistema para que los niños tengan clases y puedan aprender. Yo todavía tengo esperanzas de que hoy día, que están conversando la ministra y el presidente nacional de los profesores, puedan poner el interés de los niños, se puedan retomar las clases y cumplir con el fin más importante, que es entregar educación a los niños y jóvenes”, dijo Francisco Ojeda.

Hasta este miércoles las escuelas unidocentes de Curaco de Vélez, todas del sistema municipal de educación, no se habían plegado al paro nacional docente y ahora las escuelas de Huyar y de San Javier retomaron con normalidad sus actividades.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *