Cores chilotes y municipios revisaron presupuesto para el próximo año

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, se reunieron este jueves y viernes con los 10 municipios de la provincia, para revisar la cartera de proyectos de cada comuna, que serían incorporados en el presupuesto del año 2019 del Gobierno Regional.

Durante las jornada de trabajo, donde también participó una funcionaria de la División de Presupuesto e Inversiones del Gobierno Regional, solo asistieron dos alcaldes, siendo los equipos técnicos de cada municipalidad, los que dieron a conocer sus prioridades en materia de proyectos,  prevista para el próximo año.

Así lo explicó el Consejero Cristian Miranda, presidente de la Comisión Chiloé, quien recordó que este ejercicio permite conocer los proyectos que priorizan los municipios para el año siguiente y cuales quedan pendientes, de acuerdo a las necesidades de cada comuna.

 

 

En tanto el Consejero, Francisco Cárcamo, recordó que el presupuesto a nivel de región para el año 2019, asciende a un monto de unos 110 millones de pesos, de los cuales un 22 por ciento de este total sería destinado a la provincia de Chiloé, lo que en términos reales, supera los 24 mil millones de pesos, incluidos proyectos de arrastres.

 

 

Por su parte el consejero Nelson Águila, agregó que los montos y porcentajes por comunas es un tanto variable, porque depende de los municipios que obtengan la recomendación satisfactoria de sus proyectos en los plazos estipulados, para luego presentarlo al Gobierno Regional.

 

 

Según informaron los consejeros regionales de Chiloé, el presupuesto general de la región de los Lagos para el año 2019, debería quedar aprobado el 5 de Diciembre, de acuerdo a la propuesta presentada por el Intendente Regional y que luego de varias reuniones de trabajos, deberá zanjarlo en el Consejo Regional, CORE.

Cabe indicar que en las jornada de trabajo, entre los consejeros de la Comisión Chiloé y los Municipios, también se revisaron proyectos de orden provincial, es decir que inciden en más de una comuna, como es el caso de hospitales, complejos deportivos, sede universitaria, entre otras iniciativas.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *