Cores de Chiloé destacan proyecto de sede de la Universidad de los Lagos en Castro

Y tras la visita de los consejeros regionales de Chiloé, a las obras de la Sede de la Universidad de los Lagos en Castro, el consejero, Nelson Águila, hizo un recuento de la historia del proyecto y de la adquisición del terreno para el emplazamiento del edificio.

Águila recordó que este proyecto se inició en el año 2006, cuando en el marco del Plan de Desarrollo de Chiloé, se ofreció un Centro de formación Técnica para la provincia, iniciativa que en años posteriores, fue cambiado por un proyecto de universidad.

 

 

Por su parte el consejero regional por Chiloé, Federico Kruger, resaltó la importancia de la Universidad de los Lagos en Castro, porque permitirá que alumnos que actualmente estudian carreras técnicas en Liceos, con la construcción de esta casa universitaria, podrán complementar su carrera, pero con estudios superiores.

 

 

Ambos consejeros abogaron para que la Universidad de los Lagos en Castro, tenga carreras interesantes y acorde a las necesidades de los jóvenes chilote, como también académicos de primer nivel y buenos programas de estudios, incluyendo post grados y diplomados, entre otras iniciativas.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *