Autoridades de Gobierno junto al gremio del comercio realizan difusión del proyecto de ley de Modernización Tributaria en Puerto Montt

A través de una reunión informativa entre la Seremi de Gobierno, el Seremi de Hacienda y la directiva y asociados de la Cámara de Industria y Turismo A.G de Puerto Montt, se expusieron los

puntos más importantes de la iniciativa legislativa que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en temas tributarios.

En el marco de la tramitación en el Congreso del proyecto de ley de Modernización Tributaria, el Gobierno impulsa un despliegue a nivel nacional que busca dar a conocer los alcances de esta iniciativa legal que es una de las prioridades legislativas del Ejecutivo para 2019. Es, en este marco que las autoridades en la región iniciaron el plan de difusión en Castro y que hoy se replica en la capital regional.

Al respecto la Seremi de la Segegob Ingrid Schettino, al reunirse “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el proyecto de ley de Modernización Tributaria que se tramita en el Congreso, es una de las prioridades en la agenda legislativa de 2019. Es por eso que a través de la División de Organizaciones Sociales de nuestro Ministerio, nos sumamos a esta difusión a nivel nacional. Como Gobierno creemos que las políticas públicas deben realizarse con participación ciudadana y es por eso que invitamos a este grupo de representantes de la Cámara de Comercio de Puerto Montt para dialogar sobre los alcances de esta iniciativa legal y que nos ayuden a difundir entre sus asociados y a las Pymes en general, los beneficios que esta iniciativa legislativa”.

 

Por su parte el Seremi de Hacienda César Zambrano manifestó que “las autoridades estamos desplegadas para difundir los beneficios de esta iniciativa de modernizar el sistema tributario y esta es una de las varias acciones que estamos realizando como Gobierno para promover la economía. En esta línea por ejemplo, dentro lo que estamos difundiendo esta semana es el uso de la implementación de la boleta electrónica, lo cual permitirá mayor ingreso por recaudación de tributos y menor evasión tributaria, que promueve a las pequeñas y medianas empresas, entre otros agentes que activan nuestra economía”.

 

Finalmente el Vice- Presidente de la Cámara de Industria y Turismo A.G de Puerto Montt, Eduardo Salazar señaló que “esta modernización tributaria está en el camino correcto porque primero vuelve la mirada a los pymes y por ejemplo implementa de mejor manera la boleta electrónica. Esto permitirá que mucha gente que trabajaba fuera del sistema tributario pueda trabajar de manera formal, entregando su correspondiente boleta para los productos y servicios que ofrecen”.

 

Consignar que este proyecto de ley busca que las más de 10 mil Pymes que existen en nuestra región y las cerca de 1 millón que hay en el país, cuenten con las herramientas para seguir creciendo, con proyección, aportando al desarrollo del país y a la calidad de vida de las familias de Chile, con un alto compromiso con la clase media. A su vez, incentiva el crecimiento, el emprendimiento, la inversión, el ahorro, y el empleo y otorga certeza jurídica y hace predecible la ley para todos los contribuyentes.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *