Ministra Cecilia Pérez lidera jornada de trabajo con Seremis de Gobierno y destaca prioridades para 2019

Las autoridades regionales participan de un encuentro de dos días en el Palacio de La Moneda. “Las regiones tienen un rol clave para que este Chile en Marcha siga creciendo y entregando una mejor calidad de vida, empleo y oportunidades a la clases media y a los más vulnerables”, afirmó la Vocera.

Sobre el plan de acción regional, la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino destacó el despliegue territorial que se intensificará en las 30 comunas que pertenecen a Los Lagos, llevando el mensaje e información a la comunidad de manera clara y con acciones concretas en temáticas que le interesan a la ciudadanía.

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, encabezó este martes la primera jornada de trabajo con los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno en el Palacio de La Moneda.

En el encuentro, que se extenderá por dos días, se abordarán los principales lineamientos de la gestión de las autoridades regionales y las prioridades fijadas como Gobierno para 2019.

Además de la Secretaria de Estado y los 15 Seremis, en la jornada de trabajo participó el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann; el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado; y la Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Renata Santander.

La Vocera de Gobierno afirmó que “hoy hemos iniciado un trabajo con nuestros Seremis de Gobierno a nivel nacional, amplificando las coordinaciones para este 2019. Queremos que este Chile en Marcha, que ha sido un propósito del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, implique que las voces comunicacionales de nuestras autoridades regionales no solamente se fortalezcan, sino que además se compenetren con un trabajo diario en terreno”.

En esa línea, la Ministra Cecilia Pérez detalló que “este 2019 será el año de las reformas fundamentales para seguir construyendo desarrollo integral, inclusivo, solidario y sustentable. Queremos continuar con este Chile en Marcha que busca que la clase media y los más vulnerables tengan una mejor calidad vida, más empleo y más oportunidades para salir adelante. Por eso, el rol de todas nuestras regiones es fundamental para seguir creciendo y lograr el progreso que todos queremos”.

Por su parte, el Subsecretario Emardo Hantelmann, destacó la labor comunicacional de las autoridades en regiones para sacar adelante el Programa de Gobierno del Presidente Piñera.

“Ustedes son fundamentales en la tarea de llevar a terreno el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde el diálogo permanente, cercano y respetuoso con la ciudadanía es nuestra prioridad. Por eso, seguiremos trabajando con mucha fuerza, coordinando este trabajo comunicacional en cada rincón del país, para recoger las necesidades de nuestros ciudadanos, acercar las políticas públicas del Gobierno y así lograr una mejor calidad de vida para todas las familias chilenas”, afirmó el Subsecretario Hantelmann.

En tanto la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino indicó que “durante esta jornada en el Palacio de la Moneda participamos de una serie de reuniones de trabajo para conocer en detalle el plan del Gobierno que realizaremos en regiones este 2019. En este contexto en Los Lagos, seguiremos con el trabajo ya iniciado: de acompañar y conocer las inquietudes de las miles de habitantes de las 30 comunas, mediante un amplio despliegue territorial, entregando las buenas noticias del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, especialmente enfocados en los beneficios que se vienen para nuestra querida clase media de nuestro país”.

Agregó que “Chile está en marcha, ya lo hemos notado, pero debemos como voceros de gobierno en nuestros territorios llevar este mensaje e informar de cómo lo estamos haciendo, mediante las diversas iniciativas que se están llevando adelante en materias prioritarias para el ejecutivo, para que la gente note las mejorías, los avances y logros de un Gobierno que tiene a todas sus autoridades y sus equipos trabajando, para que a Chile le vaya bien, para que los temas cotidianos de la gente sean escuchados y no sólo las críticas políticas que vienen desde la oposición, muchas de ellas sin fundamento.

Finalmente enfatizó “realizaremos un gran trabajo enfocado en comunicar, informar y llevar adelante las acciones concretas que este Gobierno se ha propuesto cumpliendo con los compromisos que la ciudadanía por amplio mandato ciudadano ha entregado a  nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *