Moreira y proyecto de Admisión Justa: “Es un acto de justicia reconocer el esfuerzo de cada estudiante”.

El parlamentario por la Región de Los Lagos valoró la iniciativa propuesta por el gobierno.

Como un justo reconocimiento calificó el Senador Iván Moreira el anunció del Gobierno de ingresar este proyecto de ley, que busca perfeccionar el Sistema de Admisión Escolar. La iniciativa busca incorporar la selección por mérito en liceos de excelencia, permitir procesos propios de admisión a establecimientos de especialización temprana, entre otras modificaciones.

Moreira sostuvo que “Es necesario perfeccionar el actual sistema de admisión escolar, y para ello, queremos incorporar la selección por mérito en liceos de excelencia. Es un acto de justicia reconocer el esfuerzo de cada estudiante y sus familias. Con Admisión Justa estamos entregando un necesario reconocimiento a la perseverancia de todo el grupo familiar que entiende que la educación es una gran herramienta para salir adelante. En la Región ya vimos cómo funciona el Sistema de Admisión escolar, dejando muchas dudas y también frustraciones de familias y estudiantes que no quedaban seleccionados en los colegios de su preferencia, lo que más molesta es que el procedimiento es al azar, y no importan los esfuerzos académicos. Como gobierno queremos entregar justicia en las postulaciones, oportunidades a todos los estudiantes, asegurándoles que tendrán una educación de calidad, y reconociendo el esfuerzo quienes día a día se esmeran por obtener buenas calificaciones”.

En la Región de Los Lagos, el SAE comenzó a funcionar en 2016 como un mecanismo de asignación de estudiantes a establecimientos educacionales, donde los apoderados seleccionan, a través de una plataforma web, el orden de preferencia de sus colegios de elección, dejando de lado criterios académicos en la ponderación.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *