Reforma al sistema de pensiones: Una urgencia para nuestros adultos mayores, mujeres y clase media

Hace más de cinco meses que nuestro Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera ingresó el Proyecto de Ley de Reforma al Sistema de Pensiones, cuerpo legal que es una buena muy noticia para los chilenos porque implica varias mejoras y beneficios para amplios sectores de nuestra sociedad.

Respecto de nuestros adultos mayores, la Reforma considera la mejora inmediata de las jubilaciones de 1 millón 600 mil beneficiarios del Pilar Solidario, además de implementar un subsidio que beneficiará a más de 130 mil jubilados que están postrados y que necesitan la ayuda de terceros en su día a día.

También la Clase Media ocupa un lugar especial en esta Reforma, porque se contempla un Aporte Adicional, que beneficiará a casi medio millón de pensionados desde el segundo año de su implementación. Por otra parte, las mujeres tendrán una mejora especial, pues se considera un beneficio particular para ellas.

Ahora, en general, las pensiones aumentarán hasta en un 40%, gracias a que se considera un alza de 4 puntos porcentuales en la cotización obligatoria de cada trabajador que será a costo del empleador.

En resumen este proyecto de ley está en línea con los énfasis que ha puesto nuestro Presidente Sebastián Piñera en su Gobierno: Medidas concretas para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores; la inclusión y no discriminación de las mujeres; y una preocupación permanente por nuestra Clase Media.

Por eso es que en este momento extiendo un llamado a los parlamentarios para que aprueben la idea de legislar sobre la Reforma al Sistema de Pensiones. Nuestros adultos mayores, nuestras mujeres y nuestra clase media ya no pueden esperar más tiempo. Ahora llegó el momento de discutir este proyecto de ley en el Congreso, mejorar los aspectos necesarios y aprobarlo, porque Chile Lo Hacemos Todos y porque Chile ya está en Marcha.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *