VACACIONES TERCERA EDAD DE SERNATUR BENEFICIARÁ A MÁS DE 1300 PERSONAS EL 2019 EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Representantes de agrupaciones y clubes de adulto mayor de la Región de Los Lagos participaron de un Focus Group organizado por Sernatur Los Lagos, donde se les entregó información sobre el Programa Vacaciones Tercera Edad. Esta es una iniciativa gubernamental que subsidia viajes de marzo a diciembre, el valor de un paquete turístico para adultos mayores, facilitando así el acceso al turismo de este segmento de la población. Este año se pretende que más de 1300 personas puedan acceder a este beneficio.

 

Al respecto, la directora de Sernatur, Maritza Laffertte manifestó que “convocamos a los dirigentes de adultos mayores de la región y ellos nos contaron sus experiencias de años anteriores, con este turismo social que son los viajes de tercera edad. Esto es muy enriquecedor, porque nos dieron a conocer sus necesidades, lo bueno y lo malo, y así podemos revisar los todos los aspectos para mejorar que nosotros tenemos que considerar y esto es parte de la  Política Nacional de Turismo Social del Gobierno”.

 

Sobre este programa, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino precisó que “junto a la directora regional de Sernatur, estamos comunicando a representantes de las agrupaciones de Adulto Mayor, en que consiste el programa Vacaciones Tercera Edad. Nuestro Presidente, Sebastián Piñera y Nuestra Primera Dama, Cecilia Morel, nos ha encomendado que nuestros adultos mejores, tengan un envejecimiento activo, saludable, positivo y esta iniciativa, va en esa dirección, ya que por un bajo costo podrán disfrutar de unos días de descanso, de poder compartir nuevas experiencias, lo que en realidad, ellos lo agradecen mucho”.

Norma Sánchez, Presidenta del Club Adulto Mayor, la Alegría del Hogar de la Población Fresia de Puerto Montt, indicó que, “estamos muy agradecidos por todo el apoyo del Gobierno, porque gracias a este programa de Sernatur, nuestros socios, muchos de ellos de pocos recursos, ahora podrán participar en estos paseos y esto nos hace muy felices”.

 

En este taller participaron personas mayores que antes fueron parte del programa los años anteriores, se conocieron sus experiencias y se les entregó información para que se puedan inscribirse este año.

 

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *