Más de 2.700 estudiantes chilotes reciben el Bono Logro Escolar

En conferencia de prensa, el gobernador provincial de Chiloé, Fernando Bórquez Montecinos, y el jefe provincial de Educación, Pedro Andrade Pérez, entregaron detalles de los estudiantes chilotes que este año 2018 resultaron beneficiados con el Bono Logro Escolar.

Las autoridades provinciales informaron que se trata de una inversión de $131.765.126 de pesos para 2.788 alumnos y alumnas insulares que pertenecen al 30% más vulnerable, por su esfuerzo y dedicación en los estudios, cuyo beneficio se entrega a aquellos escolares que se encuentren entre 5° básico y 4° medios, y que estén dentro del mejor 30% de rendimiento de promoción.

Para este año 2018, el Bono Logro Escolar, tiene dos tramos: para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento, recibirán un bono de $59.087.- Y para los alumnos que según ranking de notas, se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $35.453.- (El pago del beneficio se inició a contar del 14 de septiembre y es depositado vía depósito bancario en cuentas RUT).

“El Bono Logro Escolar es una iniciativa que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social, la cual fue creada durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por eso, como provincia de Chiloé valoramos el buen porcentaje de alumnos que resultaron favorecidos con estos recursos que permitirán ayudar a solventar gastos estudiantiles que presentan las familias más vulnerables”, indicó el gobernador Fernando Bórquez Montecinos.

“Este aporte nace bajo la premisa de tratar nivelar la cancha para aquellos alumnos económicamente más necesitados, entregarles un aporte monetario con el fin de premiar e incentivar el logro educacional que han tenido en el año 2018, y eso muestra cifras bastante positivas en la provincia de Chiloé”, expresó con satisfacción el representante del Ministerio de Educación, Pedro Andrade Pérez.

Para mayor información los estudiantes pueden ingresar su RUT y fecha de nacimiento al  sitio web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl donde pueden saber si son favorecidos con este beneficio.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *