ACOMPAÑADO DEL DIPUTADO ASCENCIO, EL ALCALDE SUBROGANTE DE CURACO DE VÉLEZ, MAURICIO SOTOMAYOR, GESTIONA EN SANTIAGO RECURSOS PARA SU COMUNA

Este jueves se reunieron con el Subsecretario del interior y abordaron problemas como el déficit hídrico y la seguridad pública.

Acompañado del diputado Gabriel Ascencio, el alcalde subrogante de la comuna de Curaco de Vélez, Mauricio Sotomayor, planteó una serie de inquietudes de su comunidad al Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, con quien se reunieron en la tarde de este jueves en Santiago.

Uno de los temas del encuentro fue el déficit hídrico que afecta también a comunidades de Curaco de Vélez y cómo abordar este problema con soluciones de carácter definitivo y no sólo a través de la distribución de agua a través de camiones.

Según explicó Sotomayor, un planteamiento hecho al subsecretario fue que le dieran continuidad a un fondo de reemplazo de camiones aljibes implementado durante el gobierno anterior y que iba justamente en esa línea. “En el gobierno pasado se iniciaron unos procesos de postulación a recursos para hacer obras pequeñas en comités de agua que tienen problemas y deficiencias en tuberías, bombas y pudiesen ser reparados con este fondo, que venía a reemplazar la entrega de agua a través de camiones aljibes, que es una lógica de trabajo definitivo: dejar de entregar agua con camiones e iniciar obras para que la gente pueda tener pequeños comités de agua”, dijo el alcalde subrogante de Curaco de Vélez.

Otro tema abordado entre el Subsecretario del Interior, el diputado Ascencio y el alcalde subrogante de Curaco de Vélez fue la seguridad pública en esa comuna y cómo contar con recursos para implementar planes y programas que trabajar este problema desde el municipio.

Al respecto Mauricio Sotomayor dijo que el subsecretario “se mostró llano a estudiar la iniciativa y poder destinar recursos a las comunas para tener planes y programas en seguridad pública. El planteamiento nuestro como Curaco es que los municipios tenemos una serie de funciones y contamos con recursos bastante limitados, entonces si podemos contar con recursos de la subsecretaría para lo que es prevención y dar mayor seguridad a la comunidad, nosotros estamos disponibles y queremos trabajar en esa línea”.

Sotomayor evaluó positivamente este encuentro y agradeció la gestión y el apoyo del diputado Gabriel Ascencio para poder llegar hasta La Moneda y reunirse con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y plantearle algunos problemas de la comuna de Curaco de Vélez.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *