Gobierno Regional impulsa estrategia para retener o atraer profesionales a la provincia de Chiloé

El Gobierno Regional de los Lagos, realizó este jueves en Castro, un conversatorio junto a otras instituciones, con  el propósito de compartir ideas de cómo retener o bien atraer profesionales, que aporten al desarrollo de la provincia de Chiloé.

La actividad que se llevó a cabo en dependencias de la Hostería de la Capital provincial, estuvo a cargo de la consultora española INFIDE, según explicó el Jefe de la Unidad del Gobierno Regional en Chiloé, Iván Haro Uribe.

El personero destacó que esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Regional, con el objeto de potenciar en los próximos años, las diversas áreas productivas, económicas y tecnológica de la provincia.

Por su parte, Carlos Delgado, Director de la Sede de la Universidad de los Lagos en Chiloé, resaltó la importancia de esta iniciativa que impulsa el Gobierno Regional, no solo trayendo profesionales, sino que también capacitando a los talentos que existen actualmente en la provincia.
C

Ambos personeros, indicaron que con la construcción del Puente sobre el Canal de Chacao, la doble vía y otros proyectos emblemáticos,  Chiloé experimentará cambios importantes en los próximos años, por lo que es necesario contar con un mayor número de profesionales, para los nuevos polos de desarrollo que surgirán en la provincia.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *