Cores de Chiloé, visitaron obras de construcción de la Sede de la Universidad de los Lagos en Castro

Una visita protocolar a las obras de construcción de la Sede de la Universidad de los Lagos en Castro, que se emplaza en el sector de Gamboa, realizaron este viernes los consejeros regionales de la Comisión Chiloé.

La actividad fue complementada con una charla por parte de profesionales de la Dirección Regional de Arquitectura, quienes explicaron a los consejeros las especificaciones técnicas del proyecto y el cronograma de las faenas.

El consejero Cristian Miranda, Presidente de la Comisión Chiloé, se mostró satisfecho con los avances de los trabajos, que alcanza a un 20 por ciento en obras civiles, estimando que el edificio de esta casa de estudios quedaría terminado en diciembre del presente año.

 

 

Por su parte el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, destacó la tecnología que se utilizará en la construcción del proyecto, lo que lo convertirá en un edificio de primer nivel para ciento que alumnos, que cursarán estudios superiores en esta Universidad a partir del 2020.

 

 

Los consejeros regionales de Chiloé, coincidieron en que la sede la Universidad de los Lagos en Castro, vendrá a cumplir el anhelo de cientos de familias chilota, que no tendrán que enviar a sus hijos a otras regiones del país, sino lo que podrán cursar estudios superiores en su propia provincia, disminuyendo los costos que significa obtener un título universitario.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *