Consejero Águila se reunió con dirigentes y vecinos de la isla Caucahue, por tema de escases de agua

Hasta la isla Caucahué en la comuna de Quemchi, llegó el jueves de la semana pasada el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, para abordar junto a dirigentes sociales y vecinos, el problema de desabastecimiento de agua que tiene dicha isla.

Según el personero, los tres sectores de la isla Caucahiué como son Quelér, Quinterquén y Morrolobos contemplan una población de alrededor de 140 familias, las cuales se han visto afectados con el problema de escases de agua, debido a que no cuentan con sistema de agua potable y también por al déficit hídrico que afecta a estas localidades insulares.

 

 

Nelson Águilas, agregó que en su calidad de Consejero Regional seguirá apoyando a la Municipalidad de Quemchi, para lograr que el proyecto que sea presentado a la SUBDERE, se haga realidad a principio del próximo año, tema que también lo tiene muy claro la gente del lugar.

Indicó que mientras tanto, será la Municipalidad con sus recursos y a través de camiones aljibes, la responsable de seguir entregando agua a las familias de isla Caucahué, como lo ha hecho desde hace un tiempo.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *