Hasta el 21 de Setiembre, tiene plazo los municipios de la región, para postular proyectos FRIL

Hasta el 21 de Septiembre de este año, tiene plazo los municipios de la región, para postular sus proyectos al Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, financiados por el Gobierno Regional de los Lagos.

Dichos fondos corresponde a un acuerdo del Consejo Regional CORE, que en su última sesión plenaria, aprobó un monto de 3 mil millones de pesos para los 30 municipios de la región, con el fin de financiar obras menores en sus respectivas comunas.

Así lo recordó el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, quien recalcó que los municipios para acceder a estos fondos, también deberán tener sus rendiciones de proyectos anteriores al día, teniendo como plazo el 12 de Octubre del presente año.

 

Por su parte el Consejero Cristian Miranda, hizo un llamado, especialmente a los municipios de Chiloé, para agilizar la entrega de rendiciones de proyectos anteriores, reiterando que el proceso de postulación a los fondos FRIL del Gobierno Regional, se encuentra abierto y se extenderá hasta el 21 de Septiembre de este año.

 

 

En tanto el consejero Federico Kruger, recordó que los proyectos FRIL, tiene como objetivo financiar obras menores en cada comuna y a la vez, generar mano de obra local, especialmente para aquellas personas que por alguna razón han perdido su fuente laborar y se encuentran cesantes.

 

 

Los consejeros regionales de Chiloé, coincidieron en que los municipios de la provincia, dispongan de sus mejores esfuerzos para tener sus rendiciones al día y de esta poder postular sus proyectos en los plazos establecidos, indicando además que los 100 millones de pesos, pueden ser distribuidos en una o más iniciativas, de acuerdo a las necesidades de cada comuna.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *