Gira “Unidos en Navidad” culmina con exitoso balance: en Los Lagos convocó a más de 5.800 personas

Autoridades regionales lideradas por la Intendenta (S) Leticia Oyarce, realizaron un positivo balance de la gira nacional del espectáculo navideño que partió en la región recorriendo 5 comunas en 2 días de itinerancia.

En un encuentro con la prensa, la Intendenta subrogante Leticia Oyarce, la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino y la Seremi de Educación Claudia Trillo, realizaron un recuento de lo que fue la gira “Unidos en Navidad”, actividad que recorrió Puerto Montt, Frutillar, Osorno, Puerto Octay y San Pablo.

Al respecto la Intendenta (S) Leticia Oyarce señaló que “queremos agradecer a la Primera Dama Cecilia Morel  que estuvo con nosotros disfrutando con los niños en cinco comunas de nuestra región, lo que permitió tener una excelente convocatoria en cada una de las paradas que realizó este bello espectáculo. Decidimos realizar este balance en la Escuela República Argentina con los niños y niñas que fueron parte de esta actividad acá en Puerto Montt “, recalcó la autoridad.

Por su parte el Director de la Escuela República Argentina de Puerto Montt valoró esta instancia “fue una actividad novedosa y motivadora para los cientos de niños que participaron de este show de mucho colorido. Es primera vez que veo en nuestra Plaza de Armas un espectáculo navideño de tanta calidad”.

“Destellos de Navidad” se despidió al aire libre frente a más de dos mil personas en la capital de la Región del Maule, en Talca, con la presencia de la primera dama y el Presidente de la República, Sebastián Piñera.  Más temprano, la obra se presentó en la comuna de Constitución, en la plaza de armas, lugar donde llegaron cerca de 1000 niños.

“La gira se presentó en 24 ciudades y tuvo hasta 4 funciones en un mismo día fue todo un éxito y me tiene muy emocionada. Se  recorrieron 6 regiones, con 24 funciones en poco más de una semana sumando más de 20 mil niños que disfrutaron de esta verdadera fiesta urbana de navidad especialmente dedicada a ellos. Ésta era la idea, descentralizar esta iniciativa y así llegar a muchos rincones con este maravilloso espectáculo para que niños, jóvenes y adultos puedan tener un momento de sana alegría y en familia este fin de año”, señaló Cecilia Morel.

La Gira «Unidos en Navidad» comenzó el pasado 29 de noviembre con una función en el Museo Interactivo Mirador (MIM) donde más de 300 niños oncológicos de 6 hospitales de Santiago disfrutaron de la obra navideña. Luego, comenzó el recorrido regional por el sur del país, donde se presentaron en las comunas de Puerto Montt, Frutillar, Puerto Octay, Osorno, San Pablo.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *