Pronto pago a las Pymes: En últimos trámites.

La Iniciativa presentada por el Senador Iván Moreira está solo a la espera de la aprobación en la Cámara de Diputados y el Senado.

El proyecto de pago oportuno a las pequeñas y medianas empresas fue aprobado por la comisión mixta, instancia en que se resolvió incluir uno de los puntos que causaba disyuntiva en el parlamento: la implementación progresiva desde 60 días de plazo máximo de pago a 30 días, al cumplirse dos años de publicada la ley, la aplicación de comisiones moratorias por el atraso en la cancelación de la factura y la estipulación de casos excepcionales, pero sumamente acotados en que el pago pueda ser superior a 30 días.

El Senador de la UDI, Iván Moreira, gestor de la iniciativa, se mostró satisfecho y expectante por su pronta aprobación: “Me complace ver que esta iniciativa avanza, y ya solo queda su aprobación final luego que la comisión mixta diera luz verde a este proyecto de ley tan ansiado por las pequeñas y medianas empresas. Siempre hemos dicho que el espíritu de esta legislación es hacer justicia con las Pymes, que están sometidas a un pago tardío de los servicios prestados, dilatándose hasta por 120 días. Quiero destacar el compromiso de Nuestro Gobierno en apoyar esta iniciativa que es fundamental para la región de Los Lagos, ya que muchas empresas, vinculadas al mundo acuícola o agrícola, y que vivían en la incertidumbre de no saber cuándo recibirían sus pagos, tendrán la certeza que los obtendrán en plazos razonables”.

El proyecto ley incluye una baja gradual del plazo de pago de las facturas de 60 a 30 días en un plazo de tres años, incorporando al Estado, los municipios y los particulares. Su no cancelación en los nuevos plazos estipulados será entendida como mora y se le aplicará un interés igual al máximo convencional a los deudores.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *