Cores chilotes sostuvieron reunión con bomberos de la provincia, para conocer sus reales necesidades

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, se reunieron este lunes con directivos de los cuerpos de bomberos de la provincia, con el fin de conocer sus reales necesidades y como poder incorporar parte de esos proyectos en el presupuesto del Gobierno Regional del año 2019.

El encuentro que se desarrolló en el cuartel del Cuerpo de Bomberos de Castro, tuvo como objetivo conocer sus prioridades en cuanto a la adquisición de material mayor, construcción de cuarteles y otros elementos de trabajo.

Según lo informado por el consejero, Cristian Miranda, Presidente de la Comisión Chiloé, durante la reunión se estableció además una visita a los cuerpos de bomberos, en el marco de las visitas que desarrollarán los consejeros chilotes a cada comuna de la provincia.

Por su parte el consejero, Francisco Cárcamo, destacó el encuentro con bomberos, porque permitió conocer las necesidades que tienen los voluntarios chilotes en el marco de una propuesta provincial y que será cotejada con las prioridades que tiene a nivel regional la Junta Nacional de Bomberos para el año 2019.

En tanto el consejero, Nelson Águila, agregó que en el caso de construcción de cuarteles de menor dimensión se podrían financiar con proyectos FRIL, pero cuando se trata de cuarteles de mayor costo, deben presentarse obligatoriamente al Ministerio de Desarrollo Social para obtener su Recomendación Social.

Una vez concluida la reunión, los directivos de los cuerpos de Bomberos de Chiloé, valoraron el encuentro convocado por los consejeros regionales, porque permitió transparentar las necesidades que tienen los voluntarios de la provincia, tanto en el área de infraestructura, como también en materiales de trabajo, todo con la intención de mejorar sus capacidades de ayuda hacia la comunidad, en situaciones de emergencias.

COMPARTIR EN TUS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *